Los mejores generadores de texto simulado Lorem Ipsum

Los diseñadores antes de terminar un trabajo con mucho texto (publicación para imprenta, página web, etc.), y antes de tener el texto final, y ver su apariencia o mostrarlo a un cliente, lo rellenan con un texto ficticio o simulado, así se puede ver la forma que adquier y hacer los cambios pertinentes.

En este caso necesitan para completar el contenido en lo que respecta al texto, un texto simulado muy famoso que se conoce como "Lorem ipsum", y que a mas de uno le ha intrigado.

Se conoce como Lorem ipsum, por que comienza con esas palabras: "Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing....". Como ya he comentado es el texto que se usa habitualmente en diseño gráfico en demostraciones de tipografías o borradores de diseño para probar el aspecto visual antes de insertar el texto final definitivo. Al estar escrito en un lenguaje clásico (el más usado está derivado del latín clásico) suele despertar curiosidad saber qué significa. Sin embargo el significado del texto no tiene importancia debido a que si un texto es legible los usuarios suelen centrarse en lo que dice el texto y no en el diseño, que es el objetivo en este caso. Una de las cualidades del texto en cuestión es que tiene una distribución de las palabras similar a las del inglés.

Creo que cada diseñador tendrá su propio contenido Lorem ipsum. Normalmente lo tenemos en un archivo de texto, para que se pueda copiar y pegar cada vez que lo necesitamos. Recientemente, he encontrado en el artículo Best Dummy Text and Lorem Ipsum Generators, editado por instantshift.com, con una selección muy interesantecon con los mejores generadores de texto simulado de estilo "Lorem Ipsum".

Texto simulado

Tenemos bastantes alternativas para este recursos que puede generar tu texto simulado. Puedes echar un vistazo a algunos de ellos.

Algunos de los mejores generadores de texto simulado:

Más generadores de texto ficticio:

Texto de relleno generado por una aplicación:

Existe siempre la posibilidad de que pasáramos por alto algún otros recurso para generar texto. No dudes en compartirlo con todos nosotros. Gracias.

Artículos relacionados