Más de mil millones de sitios web registrados

La gente de Netcraft escanea periódicamente la Web para comprobar algunos datos relevantes de la Red: dominios registrados, servidores web activos, su estado, etc. Con todos esos datos guarda un histórico para sus estadísticas. Para su informe de septiembre de 2014, se ha superado la cifra de mil millones de sitios web [hostnames] en la red.

mil millones de páginas web

(Número de sitios web / hostnames en Internet – septiembre 2014)

En total se han contabilizado 1.022.954.603 sitios, eso supone unos 31 millones más que el mes pasado. Como curiosidad,  el primer estudio que se hizo en agosto de 1995 (19 años atrás) dio un total de 18.957 sitios distintos, pero esos tiempos ya parecían muchos.

Otro dato curioso es que de esos mil millones alrededor del 75 por ciento no están realmente activos, aunque responden correctamente si se teclean en el navegador: se corresponden con dominios «aparcados», redirecciones y similares.

Respecto al software que mantiene los servidores web activos, Apache se lleva más del 50 por ciento y Nginx un 14%, con Microsoft (¡quién le ha visto!) en tan solo tercer lugar, con el 12%, quedando el resto repartido entre otras soluciones.

Fuente: microsiervos.com

Artículos relacionados