Nuevos emoticonos llegarán muy pronto a tu móvil

Si eres de los que, en lugar de contestar un mensaje de WhatsApp escribiendo, prefieres añadir un guiño o mandar un corazón, es posible que ya se te haya quedado corto el reportorio de iconos que incluye el sistema de emoticonos para mensajería Emoji.

Emoji es un término japonés para los smileys, ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta que significa: imagen (e, 絵) + letra (moji, 文字). Los emojis son utilizados como los emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de teléfonos inteligentes.

Para alegría de los que echen de menos más iconos, a partir de Julio, cuando estés escribiendo en WhatsApp o en otra aplicación de mensajería, podrás enviar a tus amigos emoticonos hasta el saludo vulcaniano de Star Trek. Son algunos de los 250 nuevos emojis que el consorcio Unicode ha añadido para las aplicaciones de mensajería.

El Unicode Consortium, la organización encargada de estandarizar los caracteres para que puedan ser vistos sin problema en cualquier dispositivo, ha anunciado la liberación de su versión 7.0, de manera que en próximas actualizaciones de Android, iOS y Windows Phone podemos esperar la llegada de 250 nuevos emojis que estarán disponibles para ser usados en las diferentes apps de mensajería instantánea.

Según el citado consorcio, éstos nuevos emojis, estarán basados en las tipografías Wingdings y Webdings. Como dato curioso, podemos resaltar la inclusión de un emoji de una mano mostrando el dedo corazón, para esos casos en los que las palabras no nos basten para darnos a entender.

En el siguiente enlace tienes publicado una nueva tabla (PDF de 16 páginas) donde se pueden ver cuáles serán los nuevos emojis (están resaltados en amarillo). Son algunas de las novedades de la versión 7.0 del estándar Unicode, que añade hasta un total 2.834 nuevos símbolos pero de los cuales los Emoji son solo una parte. Todo eso hace resaltar una vez más que una imagen vale más que mil palabras.

En la siguiente figura puedes ver los nuevos iconos:

Nuevos iconos

 

Artículos relacionados