Optimizilla, herramienta en línea para optimizar archivos JPEG y PNG

Me ha gustado mucho una herramienta en línea muy sencilla y versatil, que me he topado con ella ahora mismo, y que por supuesto podemos usar para optimizar archivos en formato JPEG y PNG, que son los que generalmente usamos con destino a la Web u otros menesteres.

Se trata de Optimizilla, que utiliza una combinación de optimización y algoritmos de compresión con pérdida, para reducir el tamaño de un archivo de imagen en el tamaño mínimo posible, manteniendo el nivel de calidad requerido. En la mayoría de los casos, esta herramienta ofrece la mejor relación de compresión alcanzable, superando todos los otros servicios y programas.

Por lo tanto será muy útil para los desarrolladores y editores web, sobre todo cuando es esencial un mejor tiempo de carga de los recursos gráficos.

Esta excelente herramienta nos permite subir hasta 20 archivos a la vez, en los dos formato mencionados.

La forma de uso de esta herramienta es muy sencilla. Tenemos dos opciones para seleccionar las imágenes que queremos optimizar. La primera es arrastrando y soltando desde cualquier carpeta de nuestro ordenador. Esto hará que las imágenes seleccionadas se carguen automáticamente y estén listas para su optimización. La segunda opción es subir las imágenes manualmente utilizando el botón UPLOAD FILES

Luego utilizamos el control deslizante para controlar el nivel de compresión con el ratón. Por último pulsamos el botón SAVE para descargar y guardar el resultado.

Artículos relacionados