OverAPI, hojas ayuda en línea para diseñadores y desarrolladores

Todos conocemos las típicas hojas de ayuda (también conocidas como: cheatsheets, tarjetas de referencia, referencia rápida, hojas de referencia, hojas de trucos, chuletas, etc.), que son de gra utilidad sobre todo para los diseñadores o desarrolladores web, ya que el tener que aprenderse de memoria todo lo relacionado con un lenguaje de programación resulta una tarea bastante complicada, por no decir imposible, y es entonces cuando acudimos a las hojas de ayuda. Son excelentes para encontrar rápidamente la función de entre una una biblioteca, aplicación, o cualquier cosa que estemos usando. Es raro encontrar a alguien que se dedique al diseño o desarrollo web que no las conozca.

Además son una buena solución para ahorrar tiempo, dinero y errores, es muy práctico el tenerlas a mano, para cuando nos hacen falta. Así que son increíblemente útiles. También se pueden usar como referencia rápida, para un fácil aprendizaje, y tienen muchas más aplicaciones. Las hojas de ayuda no sólo sirve para recordar cosas rápidamente.

En cuanto a estas ayudas, me ha llamado mucho la atención la página OverAPI, se trata de una selección de hojas de referencia para diseñadores y desarrolladores, que se encuentan todas juntas en un mismo lugar, se presentan mediante una interfaz consistente y se actualiza regularmente, que aparecen presentadas en línea, y que además son navegables, proporcionándonos mucha más información que una simple hoja de ayuda impresa en un papel.

OverAPI

En la actualidad, es posible encontrar los datos para muchos lenguajes populares como HTML, CSS, JavaScript, PHP, Python, MySQL, jQuery, Ruby,  y un montón de cosas más.

Con esta inapreciable ayuda, los diseñadores y desarrolladores web, ya no están obligados a llenar su cabeza con una gran cantidad de información de diferentes áreas (por que entre otras cosas es imposible), y así es más sencillo encontrar lo que necesitan, todo esto es una gran ayuda para recordar esas cosas relacionadas con la sintaxis.

Artículos relacionados