PDF4Kindle un conversor de PDF a libro electrónico

Los lectores de libros electrónicos Kindle son capaces de leer PDF, pero no siempre lo hacen tan bien como los documentos en formato AZW (el nativo de Amazon). En internet hay decenas de conversores que podemos instalar, pero PDF4Kindle tiene una ventaja: funciona directamente sobre el navegador web.

Se trata de un servicio gratuito en la nube. Este servicio de conversión en línea no requiere instalar nada en el equipo, siendo compatible con Linux, Mac OS y Windows, y dispone además de una extensión para Chrome del producto.

Basta subir el PDF que queramos convertir, y PDF4Kindle nos devuelve el archivo en formato Mobi o AZW.

Para tareas más complejas o pesadas, nuestra opción recomendada es Calibre, un completo conversor de formatos de libro electrónico, que además es compatible con OSX, Windows, Linux, y hasta se puede ejecutar desde una memoria USB.

Sólo recordar que Calibre es un software muy potente, que realiza muchas más tareas que la simple conversión de PDF a formato nativo Kindle, pero sin ser excesivamente complicado en su manejo, requiere un tiempo de aprendizaje. Sin embargo, pdf4kindle.com es muy simple y no requiere instalación alguna.

La idoneidad de uno u otro para convertir documentos PDF al formato nativo de Kindle depende del tipo de documento, en cualquier caso, para convertir un libro de texto “normal” de forma rápida y sencilla, pdf4kindle.com es una opción a considerar.

Visto en: Gizmodo.

Artículos relacionados