PicMarkr, para añadir marca de agua visibles a tus imágenes

La técnica de marca de agua en la era digital (informática) se refiere al conocido en inglés como watermarking o marca de agua digital, que cosiste en diferentes técnicas o tecnología como la marca de agua no visibles (insertar información en una imagen que no se puede ver), que se emplean para diferentes propósitos.

Pero la más sencilla que es la que nos interesa, es la de agregar una pequeña marca de agua visibles a las imágenes que publicamos en Internet, y que es la solución más sencilla cuando deseamos evitar que las roben, por ejemplo en los post que publican los bloggers  para evitar que sean enlazadas directamente.

Por lo tanto las marcas de agua visibles son simplemente trozos de texto o imágenes que se superponen en la imagen principal, con mayor o menor transparencia, ya sea para fines de marketing o para disuadir a que sean copiadas de manera no autorizada. Estas marcas pueden ser informativas o algo más molestas, que puedes ser parecido al marcado realizado por personas a los edificios de la ciudades, aunque puedo entender la motivación.

Entonces, ¿cómo se puede añadir marcas de agua a las imágenes? En muy fácil con cualquier programa de edición de imagen que tengas instalado en tu ordenador. El siguiente ejemplo se ha realizado con Adobe Fireworks en unos pocos minutos.

Marca de agua en una foto

Pero tal vez es mucho más sencillo y rápido con una herramienta en línea especializada en estos menesteres.

Para este tipo de tarea nos puede venir muy bien PicMarkr, una sencilla aplicación en línea que nos permite en pocos pasos agregar marcas de agua a nuestras imágenes, tal vez una de las opciones más sencillas.

El procedimiento es muy fácil, solo tenemos que subir una imagen desde nuestro ordenador, incluso nos permite subir 5 imagenes a la vez, o bien desde nuestras imágenes almacenadas en Flickr. Si lo desea, puede cambiar el tamaño de las imágenes también, pero si tienes una manera de hacerlo, antes de subirlos, todo será mucho más rápido.

Luego elegiremos la posición donde deseamos acomodar esa pequeña marca de agua, y el texto a mostrar, y su color. Incluso encontraremos otros efectos mas para las marcas de aguas como puede ser añadir nuestro logo u otra imagen, por ultimo solo tenemos que descargar el resultado. Este servicio puede ser de gran utilidad por tres razones: nos ahorran tiempo, es fácil y rápido.

Aquí te dejo una muestra del resultado de una marca de agua en una imagen, que se hace en menos de un minuto:

Efecto de marca de agua

Artículos relacionados