Pixlr Editor, un completo editor de imágenes en línea

Con toda seguridad en más de una ocasión te habrás encontrado en la situación donde necesitas un editor de imágenes, y si por cualquier circunstancia no estás en tu ordenador, no dispones de un editor instalado en tu equipo actual. Afortunadamente existen múltiples opciones para llevar a cabo estas tareas, pero no encontrarás un editor tan completo como Pixlr Editor, una herramienta gráfica de pixlr.com, que han taducido a muchos idiomas.

Se trata de una herramienta web muy sencilla donde podrás editar al completo cualquier imagen. Puedes subirlas desde tu escritorio (incluso en formato PSD), o editarla directamente usando su dirección URL. Una vez que entras en la herramienta da la sensación de encontrarte con un Photoshop, con menos opciones lógicamente, pero que cuenta con todas las necesarias en casi todos los casos.

Uno de sus puntos fuertes es su potencia, ya que trabaja realmente rápido y fluido incluso con imágenes pesadas. Ni notas que no estás ante una aplicación instalada en tu escritorio. Por si fuera poco, a parte de las herramientas de edición, también cuenta con múltiples opciones adicionales como soporte para selecciones, máscaras, capas, y unos efectos muy conseguidos.

Tanto para realizar creaciones desde cero, como para la edición de imágenes en línea es definitivo. Es una herramienta muy a tener en cuenta, que se ha ganado su espacio en los favoritos o marcadores de tu navegador.

Las opciones de Pixlr

El programa de edición de imágenes en línea Pixlr, te ofrece varias posibilidades de actuación nada más entrar en dicha herramienta, tal y como puedes ver en la anterior ilustración.

Pantalla de edición de Pixlr

Una vez seleccionada la imagen, la insertamos y ya podemos utilizar las barras de herramientas que nos ofrece. Una de ellas aparece a la izquierda de la imagen, en vertical y nos permite agregar textos, dibujar algo más, entre múltiples opciones. La otra barra de herramientas en forma de menús, que aparece arriba de la imagen, en horizontal nos permite realizar ajustes de color, de filtro, de capa, entre otros.

Podemos seguir modificando las imágenes con la aplicación de Pixlr-o-matic, opción que nos permite darles un aire "vintage" y retro. Para ello podemos utilizar tanto las imágenes de las carpetas como capturándolas desde una webcam. Una vez dentro de la pantalla de esta herramienta y escogiendo la imagen seleccionada podemos cambiar los filtros colocando el marcador encima de las fotos que aparecen en el margen izquierdo-bajo. Una vez realizados los cambios pertinentes se deben guardar

Si lo que queremos es compartir esta imagen a través de Twitter podemos hacerlo usando Pixl imm.oo, este almacenamiento y captura de imágenes se realizará de forma temporal, pudiendo ser eliminada la imagen si no ha sido utilizada en 30 días.

Pero si lo que necesitamos es capturar imágenes de pantalla necesitamos utilizar Pixlr Grabber.

Artículos relacionados