SEO PowerSuite - La herramienta Seo más completa

Hoy os quiero presentar sin duda alguna uno de los mejores programas SEO que he podido probar, SEO PowerSuite.  Para aquellos que deseen probar el programa pueden descargar una versión de prueba totalmente gratuita accediendo a la página web de SEO tools.

SEO PowerSuite está compuesto por 4 distintos e independientes programas que nos ayudarán en las distintas tareas que un SEO necesita comprobar a diario. A continuación vamos a intentar hacer un pequeño resumen de estos cuatro programas, que son: Link Assistant, WebSite Auditor, Rank Traker y SEO SpyGlass.

Link Assistant
Como su propio nombre indica, Link Assistant es un asistente que nos facilitará el trabajo de controlar el tan necesario intercambio de enlaces para nuestras webs. Con este fabuloso programa conseguiremos en breves minutos conocer todos los enlaces entrantes a nuestro dominio, conociendo datos tan importantes como el PR de la url desde la que nos enlazan.

Una de las opciones que nos ofrece Link Assistant y que a mi particularmente me ha resultado mas útil es la posibilidad de ver los enlaces que tienen tus competidores. ¿Para que queremos esta información? Pues muy fácil, si ellos tienen un enlace, igual también pueden meterme uno a mí. Link Assistant es tan útil que consigue la forma de contactar con estas páginas, tanto por vía mail como por formulario de contacto, claro está, siempre que estén disponibles en la web.

WebSite Auditor
Cuando queremos posicionar una keyword competida es muy importante que la página destino esté muy bien optimizada, y para esto nos sirve WebSite Auditor.  Al crear un nuevo proyecto en WebSite Auditor, conseguimos tener un listado de todas las páginas indexadas de nuestro sitio en nuestro sitio con información muy diversa, desde las típicas metas title, description y keywords, el PR de cada url, los enlaces internos y externos hasta la popularidad en redes sociales de cada una de nuestras páginas,

Además el programa nos permite poder generar sitemaps para subir a Google webmaster tools y también destaca la posibilidad de generar informes de nuestro sitio web.Existen muchas otras opciones en el mercado que hacen el trabajo de WebSite Auditor, pero sin duda alguna, es el programa más completo que he podido probar para realizar estas tareas.

Rank Tracker
Rank Tracker es sin duda un programa que llevaba esperando mucho tiempo. Gracias a él he conseguido ahorrar muchísimo tiempo en la revisión de las posiciones de las palabras clave que deseo posicionar para cada proyecto.

Al iniciar un nuevo proyecto, Rank Tracker nos solicita cuáles son nuestras keys principales a posicionar, y en cuestión de segundos (siempre dependiendo de cuantas keywords añadimos) conseguimos la posición en los resultados de google o de otro cualquier buscador, tanto españoles como del país que necesitemos.

SEO SpyGlass
Con SEO SpyGlass tenemos un gran complemente al programa Link Assistant, ya que con este programa conseguimos monitorizar la competencia que tenemos indicando las distintas keywords por las que queremos aparecer en Google o cualquier otro buscador web.

Conseguiremos información de los backlinks de la competencia, como la antigüedad del enlace, si es follow o nofollow, la palabra clave del enlace y hasta el PageRank de la página desde la que se enlaza.  Aunque a priori  pueda parecer un programa secundario del SEO PowerSuite, SpyGlass se convertirá en un imprescindible en tus tareas de posicionamiento en buscadores.

Artículos relacionados