Tipografía promedio de escritura a mano de miles de personas

La compañía Bic está tratando de crear una especie de "tipografía universal" sacada de las muestras de escritura a mano presentadas por personas del todo el mundo. Se trata de una especie de celebración, después del eacute;xito de ventas de su famoso bolígrafo Bic Cristal por todo el mundo, con más de 100 mil millones producidos y distribuidos. El "boli de siempre", si esos de "Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal" de toda la vida.

El bolígrafo fue lanzado en 1950 primeramente  en Francia y desde entonces se ha convertido en uno de los objetos de papelería más utilizados en todo el mundo .

Con la nueva tipografía se llama The Universal Typeface, Bic se ha propuesto crear un estilo genérico de escritura global para igualar a su producto estrella.

Los usuarios de Internet de todo el mundo pueden contribuir al experimento mediante la presentación de una muestra de escritura a mano en su página web. De momento tienen más de medio millón de caracteres escritos a mano y enviados por personas desde un centenar de países, o sea desde todos los rincones del planeta.

Un algoritmo calcula los estilos promedio de cada presentación y los incorpora a su tipografía que está en continua evolución. Un aspecto curioso del experimento es que permite cotillear cómo son los trazos individuales y trazos promedio resultantes filtrando por país, género, edad, sexo; y por zurdos y diestros. La escritura de cada uno de nosotros es personal y única, por lo que una escritura promedio es algo muy curioso y esperaremos a ver el resultado final de este experimento

Mientras tanto cada uno de nosotros aún pueden contribuir con su puño y letra en la página mencionada, hasta que el tipo de letra se haga oficial y puesta de manifiesto en agosto de este año.

Fuente: microsiervos.com.

 

Universal Typeface

 

Artículos relacionados