Los top ten de las aplicaciones gratuitas

Arrow Europe Led esta vez no se puede incluir en los top ten ya que se habla únicamente de aplicaciones. De modo que no es necesario comprar todas las aplicaciones que parecen tan útiles y apetitosas, ya que existen muchas completamente gratuitas que sólo hay que descargarse del internet:

- Dropbox.com: facilita compartir y sincronizar los documentos entre todos ordenadores (trabajo y casa) así como en otros dispositivos como iPad o Android. Disponible en versión web o escritorio. Así es posible tener los ficheros actualizados en todo momento.

- Freemake Video Downloader: es un descargador de vídeos compatible con más de 30 páginas distintas, como YouTube, Vimeo, Metacafe o Facebook y muchos otros sitios y formatos. Permite guardar la mayoría de los vídeos online en el disco duro para visionarlos cuando y donde uno quiere. Se minimiza en la bandeja de sistema y ocupa poca memoria. Freemake Video Downloader detecta automáticamente el tipo de vídeo y ofrece varias opciones de descarga y conversión.

- GIMP 2: sin perderse en la inmensidad de opciones de Photoshop, GIMP 2 permite al usuario convertirse en diseñador gráfico de forma gratuita.

- Google: algunas aplicaciones gratuitas que merecen usarse son Gmail (correo), Google translator (el mejor traductor de páginas web y texto), Google talk (chat), Google Sites (crear páginas web sin programación), Blogger (creación de un fantástico blog).

- Microsoft Security Essentials: ayuda a protegerse de virus, spyware y otros software malintencionados. Ofrece protección en tiempo real para los ordenadores.

Aplicaciones Gratuitas

- Nomee.com: permite agrupar hasta 120 redes sociales en una misma interfaz, permitiendo controlar con un sólo vistazo todas las cuentas Facebook, Twittr, Linkedin, etc.

- OnLine-Convert.com: es una aplicación puramente web pero permite de un modo muy simple transformar formatos: Vídeo MOW en formato WMV, presentaciones PowerPoint en ficheros Flash, o un documento Word en un libro ePub para leerlo en el eReader favorito.

- OpenOffice.org: en realidad Apache OpenOffice es una alternativa ofimática totalmente compatible con el Microsoft Office y por lo tanto resulta ser una opción con: procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, etc.

- VLC-media-player: es un reproductor de vídeo y sonido inmejorable. Su compatibilidad con todo tipo de formatos, su potencia, facilidad de uso, versatilidad y funciones avanzadas no tienen comparación dentro de su categoría. Mucho mejor que cualquiera de pago por su capacidad de visionar películas en cualquier formato, además de copiar desde DVD y otras prestaciones que no disponen reproductores muy costosos. Disponible para casi cualquier dispositivo. También reproduce películas en formato disco, como DVD y Blu-Ray, a grandes resoluciones y sin ralentizaciones de ningún tipo.

- Vuze: (hasta 2008 Azureus) es cliente de BitTorrent. Permite buscar todo tipo de archivos Torrent y descargarlos. Todo desde la misma aplicación.Ofrece una forma fácil y rápida para descargar los archivos Torrent. Estos archivos, pueden contener cualquier tipo de contenido: Películas, música, aplicaciones, etc.

Artículos relacionados