WhatFont Tool, consultar las especificaciones tipográficas de una página web

Los desarrolladores de páginas web, cada vez que visitan una página nueva, tienen la mala constumbre de analizar su diseño, la tipografía, los anuncios, y un sin fin de detalles que les pueden inspirar o ayudar en nuevos proyectos. A menudo, nos encontramos con tipos de letras que nos agradan, y nos gustaría saber su nombre para poder utilizarlas, pero la mayoría de las ocasiones no tenemos manera de averiguarlo.

La solución a este problema es la herramienta WhatFont Tool, es una de las formas más fáciles y agradables de identificar o averiguar las especificaciones tipográficas que son utilizadas en cualquier página web.

Es menos complicado de utilizar que Firebug (extensión creada y diseñada especialmente para desarrolladores y programadores web), o Webkit Inspector (el Firebug para Safari).

Se instala a través de un bookmarklet (un marcador que hace referencia a una pequeña porción de código JavaScript para ejecutar ciertas tareas), y que también está disponible como extensión para Google Chrome y Safari, con los que llevar a cabo la identificación de las tipográficas empleadas.

Si seleccionamos la opción del bookmarklet, basta con arrastrar el logo “WhatDont” que aparece en su página oficial, hasta nuestros favoritos para poder utilizarlo cuando lo necesitemos, ya que realmente el enalce apunta a un código javascript.

A partir del momento en que lo tenemos instalado, cuando veamos un tipo de letra que nos guste, pulsamos en favoritos al bookmarklet, y luego al hacer clic en cualquier fragmento de texto, nos aparece una ventanita flotante en la que tendremos toda la información posible del tipo de letra o tipografía a la que pertenece, el estilo, el tamaño y el interlineado.

WhatFont Tool

También detecta los servicios (si lo hay), utilizados para suministrar tipografía web. Ahora es compatible con Typekit y Google Font API.

Todo eso es una interesante información acerca de páginas que por su calidad en el uso de la tipografía nos sirven de referencia para inspirarnos en nuestros propios proyectos.

Los interesados en acceder a WhatFont Tool pueden hacerlo desde el enlace chengyinliu.com/whatfont.html.

Artículos relacionados